Bienvenidos al hotel fonda La Pepa Maca
11 habitaciones en un edificio del siglo XV. Restaurado, sencillamente decorado, pero con toda la mágia de antaño. Unos días de turismo, playa, hípica, senderismo. O simplemente relajate y disfruta de la tranquilidad de Monells. Fonda La Pepa Maca es realmente un hotel con encanto.
La Fonda

 

Empordà y Monells. Información turística.

Hotel de turismo rural Fonda La Pepa Maca en Monells, Empordà.

Cruilles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura es el nombre del municipio resultado de la unión de estos tres municipios en 1974. Como curiosidad es el municipio con el topónimo más largo en catalán. La población conjunta es de 1150 habitantes.

San Sadurní

Cabeza del municipio formado con los pueblos de Cruilles y Monells, situado entre los ríos Rissec y Daró. El pueblo y el castillo fueron del obispado de Girona en el año 1442. Iglesia de Sant Sadurní del siglo XVIII.

Cruilles

Situado a la izquierda del río Daró. Fue el origen del linaje y de la baronía de los Cruilles. Iglesia de Santa Eulàlia, con pinturas románicas y un retablo gótico, perteneció al monasteri de Sant Miquel de Cruilles. En el centro de la plaza del pueblo queda la torre del homenaje del antiguo castillo de Cruilles de planta circular y de unos 26 metros de altura.

lapepamaca059Monells

El municipio de Monells se formó alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo suscita recuerdos del pasado medieval, de nobles y caballeros, de mercados, castillos, barones y baronesas y reyes. El mercado de Monells era de gran relevancia e importancia en la época medieval, por eso el rey Jaime I de Aragón, en el año 1234, dictaminó que se usara la mitgera de Monells como patrón de medida de los cereales para el obispado de Girona. Monells presume de una bonita plaza mayor porticada y la Iglesia de Sant Ginés, de estilo gótico.
Zona privilegiada y con una oferta de calidad en turismo rural y hoteles con encanto.
En cualquier rincón de l’Empordà, y en especial en Monells, podrá encontrar un hotel con encanto o una casa de turismo rural donde alojarse unos días y disfrutar de la naturaleza, playa, deportes, relax, etc. La Fonda la Pepa Macaserá seguramente una muy buena elección.


lapepamaca027Fonda La Pepa Maca

En un edificio del siglo XV, ubicado en el mismo pueblo de Monells, 11 habitaciones sencillamente decoradas, todas distintas, y con amplias zonas comunes en todas las plantas, donde podrás relajarte y pasar una agradable estancia.

Qué hacer

  1. Paseos serenos por un campo ondulantes lleno de bonitos pueblos y masías (Josep Pla).
  2. Visitas al mundo de Dali (Cadaqués, Figueras, Púbol).
  3. Rutas a caballo.
  4. Rutas en bicicleta (con itinerarios preciosos tanto por el interior como por la costa).
  5. Playas y calas muy cercanas (Palafrugel, Begur, Palls, Palamos, La Escala, Startit… Etc.)
  6. Cursos de buceo, vela, parapente.
  7. Numerosos campos de golf (Peralada, Palls, Playa d’Aro… Etc.)
  8. Sky (gracias a la cercanía de los Pirineos Franceses o Catalanes).
  9. Visitas a Francia (estamos a escasos kilómetros de la frontera, así que la visita a pueblos franco-catalanes es recomendada).
  10. Podeis visitar Barcelona.
  11. Visitar la preciosa ciudad de Girona
  12. Micología (recogida famosa de setas estacionales, por los bonitos bosques de la zona).
  13. Degustación de la famosa gastronomía catalana.
  14. No dejéis de visitar pueblos tan bonitos como Pals, Begur, Peratallada, Púbol, La Pera, Madremanya, Cruilles, San Saturni, Corça, Ullastret, Ultramont… Y muchos más.
  15. No olvidéis pasaros por el lago de Banyoles, allí podéis bañaros o pasar un atardecer paseando en sus barcas.